domingo, enero 14, 2007

Otra vez: Recursos (in)Humanos

Revisemos conceptos: ¿Que no es clara la direrencia entre Recursos Humanos y Desarrollo Humano?

De todas formas, me he dado cuenta que los departamentos de Recursos (in)Humanos tratan a las PERSONAS como un recurso más, la palabra "humano" viene a ser aquí como una mera especificación. El problema es que ahora se le da por llamarle Desarrollo Humano, ¡al diablo! Si esto ni siquiera es tomado como humano,´de dónde demonios sacan que ahoran se van a dedicar al desarrollo de un "recurso" que se mueve y respira, y sobre todo al que hay que pagarle pues tiene que comer, sino se rebela... ¡Pavadas!

Tal parece que eufemia está haciendo de la suyas de nuevo... ya no es Capacitación y Adiestramiento, ahora pretenden (mal)llamarle Desarrollo Humano, entonces porqué no le ponen Amaestramiento, como los animalitos de circo: que hagan lo que se les pida sin chistar y que rindan hasta el último esfuerzo, y cuando no sirvan pues a cambiarlo como cualquier electrodoméstico, al fin y al cabo es la era del "úsese y tírese".

Bendita sea la era de la supertecnología avanzada, que en cuanto a comprensión y atención humana estamos de la putamadre, síganle pinches tecnofagos y pantecnólogos (saca mis neologismos).

Hasta luego (si es que antes lo humano en mí no es amaestrado)

1 comentario:

JUAN BEAT dijo...

QUE TRANZA, recuerdas que em habías mandado un txt para el avenger, tuve pedos con la pc, a ver si me puedes mandar el txt de nuevo no? a juanbeat@mac.com ya el miercoles editamos el zine, chido un saludo