jueves, marzo 08, 2007

Madre judía

Fritz Perls, en su libro Sueños y existencia, habla de la "madre judía", no es aquí mi intención importunar a las madres judías reales, para eso pongo aquí la nota del traductor Francisco Hunneus de la Editorial Cuatro Vientos (p. 84, 2005) sobre las madres judías: La "madre judía" (Jewish mother) denota al tipo de madre que siendo obsequiosa, solícita y tierna al mismo tiempo es víctima, culpógena, castradora y posesiva.

Digo, ¿no podremos aplicarlo también al de madre mexicana? Por lo menos hasta unas seis generaciones después de la mía es así, quiero hacerme pendejo acerca de las nuevas madres mexicanas porque me llevo a algunas primas, je je. Y podemos buscar madres judías en la historia, y la primera y más famosa creo yo es la Virgen María, me pregunto cómo le hizo Jesucristo para vencer semejante influencia, igual y por eso hizo lo que hizo, y los mexicanos igual seguimos inmolándonos a la par de Él.

Pues ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!, no se queden a vestir santos si no es por decisión propia. Está mal decir "Chinga tu madre", sería entonces "Te chinga tu madre".

Hasta luego (si es que no me chinga alguna madre por decir esto)

No hay comentarios.: