miércoles, abril 18, 2007

¿Muerte digna? Ah, qué chingón

Mi concepto de muerte digna es aquella que buscas o encuentras con la mayor tranquilidad y disposición, ¿podríamos decir que los antiguos celtas, al lanzarse así desnudos y valientes a la batalla eran suicidas o idiotas? A mi me parece que no, ellos pensaban que la muerte era sólo un paso hacia otros mundos, sólo dejaban el cascarón y volvían a los brazos de los dioses...

Con las ideas católicas y remochas se cuida a un cuerpo quesque sacralizado pero a la vez avergonzante, que la vida la da Dios y lo demás es como para pendejos. Una muerte digna viene de una vida digna, cómo pretenden quitar a las personas el derecho de disponer de la propia vida, de decidir por uno mismo el propio camino, a menos que no pudiera realizarlo por uno mismo (como Ramón Sanpedro), no necesito que nadie decida por mi, qué es lo que quiero y cómo lo quiero, esa es una artimaña del Estado que, según él, lo hace "para nuestro bienestar", ¡Al diablo!

Etimológicamente Eutanasia quiere decir, la mejor muerte, no una muerte digna (que por tradición los católicos les guste el masoquismo, la santurronería y el martirio es muy su problema) La mejor muerte es una muerte en paz y duelo elaborado, no una desgana, no un permiso de unos cuantos pendejos para poder dejar este mundo, no es algo negociable; Si aquellos pendejos tienen miedo a desaparecer, está bien, con tal de no estar interfiriendo con el proceso de los demás. Para dejar la vida bien no es necesario un suicidio, ya hay bastantes muertos en vida, déjense de pendejadas....

Hasta luego (y la despedida es una pequeña muerte, por favor, permítanme despedirme)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes que al respecto opino lo mismo, creo que debemos tener la oportunidad de escoger una buena muerte, de tener un "fin" digno, pero la sociedad aun no esta preparada para afrontarlo, ni social, ni legal ni religiosamente.
primero hay que lograr un cambio cultural y eso es lo mas dificil de obtener, en todos los sentidos nuestros dirigente pend.... les abruma considerar la aplicacion de la eutanasia como un medio digno de muerte. seguire trabajando mi tesis, igual y por lo menos sirve para decir que opino y propongo al respecto.

Anónimo dijo...

Chuy: no me quedó claro si defiendes o atacas la eutanasia. Me quedó la impresión de que te inclinas a que es una forma de decidir (o sea que la apoyas) pero que consideras malo llamarla "muerte digna" y que te inclinas por la idea más correcta de "la mejor muerte". Si es así, concuerdo contigo, pero la discusión mediática y política no toma encuenta sino parámetros morales, más que éticos, que debería ser el punto, lo correcto o no, más que lo bueno o lo malo. Yo por lo pronto me quedo con tu idea de que hay que construir una buena vida para tener una buena muerte, pero punto, que creo firmemente que lo que es bueno para alguno, no lo es para otro (verdad de perogruyo) y el respeto a las decisiones de los demás, aunque nos parezcan equivocadas, es lo más importante. Un saludo.

Chucho dijo...

Querido Jonatan, defiendo la eutanasia y todo aquel proceso bien pensado, sentido e informado. Defiendo mi derecho a morir cuando mejor me parezca, pero en paz para mí y todo los que amo. Espero no estar equivocado, defendiendo así también el derecho de toda persona a pensar lo que desee. Saludos y bendiciones.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo mi Chuy.

Anónimo dijo...

A los que critico es a los medios que dan información maniquea del tema, volviéndolo sólo un asunto moral y es mucho más que eso (pero también eso).

Anónimo dijo...

A los que critico es a los medios que dan información maniquea del tema, volviéndolo sólo un asunto moral y es mucho más que eso (pero también eso).