domingo, junio 03, 2007

Más allá de Fritz Perls

"Yo hago mis cosas y tu haces tus cosas
No estoy en este mundo para cumplir tus expectativas,
Y tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres tú y yo soy yo;
Si tenemos la suerte de encontrarnos, es hermoso,
Si no, no podemos remediarlo"
Fritz Perls

Si yo sólo hago mis cosas y tú haces las tuyas
estamos en peligro de perdernos mutuamente, y anosotros mismos.

Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas;
pero estoy en este mundo para confirmarte
como ser humano único,
y para ser donfirmado por ti.

Somos plenamente nosotros mismos sólo en relación uno al otro;
el Yo separado de un Tú
se desintegra.

Yo no te encuentro por suerte:
te encuentro por una vida activa
de lanzarme al encuentro.

Más que permitir pasivamente que las cosas me sucedan,
Yo puedo actuar intencionalmente para hacer que sucedan.

Debo comenzar conmigo msmo, es cierto;
pero no debo acabar conmigo mismo:
La verdad comienza con dos.
Walter Tubbs

Te amo mi hermoso Cielo Estrellado, gracias por nuestro encuentro...
Hasta luego

2 comentarios:

ramonxo dijo...

Más alla ¿de que?

Son dos citas bien hermosas!

Fritz prefiere quedarse quieto en el Ser y Walter prefiere ver poco en eso y caminar hacia el Amor

Elegir un camino tiene que te acercas a unas cosas y te alejas de otras.

¿sigo igual de enamorado?
¿sigo igual de amante?
¿estoy más cerca de mi totalidad?

"Para mi, solo caminos con corazón"
(Don Juan)

Chucho dijo...

Congenio contigo, he de decir que esto lo copié de los apuntes de mi especialidad, con todo y título, obviamente Perls en ese momento de su vida estaba centrado en su yo que en el de los demás. No es una sentencia absoluta después todo, en Gestalt podemos tomar lo que se nos antoje.

¡Gracias por enriquecer el blog!