lunes, agosto 06, 2007

Discurso foxista de género

Este ya es un tema viejo, creo que desde que el expresidente Vicente Fox comenzó con aquello de "chiquillos y chiquillas" fue el acabóse de cualquier discurso pues TODO mundo, hasta los libros de texto, manejaban nefasto cliché foxista.

Entonces se alargaban los discursos para que las mujeres o cualquier referencia a lo femenino no se ofendieran al no ser incluídos en el discurso común. Con esto no estoy denostando al género femenino, sólo opino que semejante discurso es un desfiguro pendejo. Imagínense: ahora tendría que poner "pendejos y pendejas", "imbéciles e imbécilas", "huevones y huevonas", total...

Al final, aunque hayan sido "incluídas" en el discurso, ello no implica que se les incluya y se les tome en cuenta en el mundo real. Realmente parecía serlo, sin embargo, todo seguía igual, solamente en los grupos de personas donce predominaran mujeres se decía "alumnas", "asistentas", "compañeras", "pasajeras", etc. Simplemente el trato a la mujer nunca mejoró...

Lo mas"chistoso" de todo esto, es que el mismo Fox le dio en ela madre a su discurso, creo yo, cuando mencionó aquello de "las lavadoras de dos patas", ¿pues que creen? esas lavadoras de dos patas son la mayoría de nuestras mujeres, ni siquiera se dignó nuestro expresidente a poner un mote más decoroso, insisto, echó por tierra esa "inclusión" de la mujer.

Lo peor de todo es que esa forma de referirns a todo se quedó para horror de la lengua hispana. Ya dijo Cristo en la cruz: "Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen".

Hasta el próximo y la próxima estupidez.

No hay comentarios.: