domingo, mayo 11, 2008

Nuevas estrategias pedagógicas

Para algunos maestros el constructivismo no es suficiente como método pedagógico para las nuevas generaciones obreras programadas con "competencias", no; complementando el abanico de caminos que el joven de hoy puede tener es jugar Rummy, ser forense en CSI (la serie de policía forense Crime Escene Investigation), descubrir sus obervaciones sobre física con el Jenga, aprender a deducir con Clue, a manejar y administrar estados y dinero con Monopoli versión México.

Los consumistas posmodernos ya no necesitan leer ni dedicarse a practicar álgebra o esas cosas de Historia o Geografía Nacional, al fi y al cabo, la historia de Gringolandia ha de ser mejor. No impota la historia de los celulares, el chiste es que tengan cámara y gran capacidad de almacenamiento para guardar todos los éxitos del reggaeton.

Pronto tendrán el poder con la fuerza de su dedo índice...

Au revoir

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

te falto mencionar la nueva forma hasta de educacion sexual, que no es mala, pero es atraves de peliculas como Juno, o las mismisimas de comportamiento universitario como Mean Girls y esas peliculas domingueras con todas esas ideas americanizadas de comportamiento. algo asi creo yo

Chucho dijo...

Lo bueno es que ya ven elementos muy esenciales de la educación sexual, ya hasta hay maestras que se cogen a sus alumnos, qué mejor aprendizaje que eso.

Por lo demás, desgraciadamente también estan aprendiendo esas conductas y normas sociales estudiantiles, ojalá no copien eso de andar baleando a los compañeros.

Graciaspor el comentario :)