lunes, agosto 04, 2008

Piratería en remate

Este domingo fue de remate de piratería en el mercado "de pulgas" (llamado "Las Vías" o "los fierreros" por la tradición familiar) en San Luis Potosí. Me resistía comprar piratería, no por cuestiones puristas y ñoñas, sino porque la piratería que se vendía era de mala calidad, el asunto es que ahora hay "clones"; y zonzo de mí apenas los descubrí, encontré películas de arte que bajé de internet que pude haber conseguído ahí, de buena calidad, por personas conscientes de lo que venden.

Pero este domingo fue de remate por un pitazo (supongo) y oí decir por ahí que hasta la piratería iba a estar más cara. No conozco bien el submundo de la piratería, pero benditos sean los que traen a este pozo de cultura películas que en nuestra vida veremos en los centros comerciales y establecimientos a su precio real.

Yojo! Yojo!

27 comentarios:

Unknown dijo...

Pues creo que la pirateria ya nos invadion en todos lados, por una parte creo que eso de erradicar la pirateria esta bien, ya que fue muy triste ver que el año pasado en la FENAPO hubiera stans de pirateria!!

Lo siento por lo vendedores ya que imagino que muchas familias dependian de ello, pero pues bueno, creo que hay que analizar diferentes puntos de vista.

Acaso sabes cual es el motivo o la circunstancia de tal acto?

Suerte!

Anónimo dijo...

Hola qtal amigo, Sabes entre a tu blog por accidente y por curioso q parezca apenas estaba en proceso de abrir el mio.. Buenoa ntes q nada respecto a el coemntario de arriba, de Tony, pienso q abarca dos puntos por un lado lod e las familias, q e smuy cierto y al gente q depende de los cds, pero eso de erradicar,me parece ofensivo de su parte ya q creo q es hipocirta q lo diga, cuando puedo apostra q minimo hay un disco pirata en su hogra, cosa q me importa un bledo, en fin...
Para ser sincero yo me dedioc al a venta de mp3, series y demas discos, y pro razones de mi seguridad, no puedo el responder de manera abierta el por q del remate, solo puedo decirte, q es un atropello alos derechos humanos, y el panorama de ayer, me dio una ira e impotencia tan garnde como contemplar una verdadera masacre, el ver ala gente perdiendo su patrimonio, pro intereses de narcotraficantes y agentes corruptos, en fin... no puedo hablar mas del tema, solo pedir al gente q comprenda, q la pirateria es un aml necesario en un pais como este, donde los salarios de miseria, el hambre la ignorancia, y demas, abundan tanto, y solo para finalizar, la pirateria, es una de las cosas mas beneficas, para los melomanos como yo, ya q sin ella me seria imposible poder apreciar la belleza del arte, devido a mi situacion economica, y no me dejaras mentir, q en ocaciones es mas facil conseguir un articulo pirata, de algo q quieres y tal vez nunca encuntres original en mexico...
Suerte y mil disculpas si mis palabras ofenden a alguien noe smi intencion.Pero piensen un poco, y veamonos comos eres humanos, compratiendo, no devorandonos unos a otros...
Grcias

Chucho dijo...

No tengo nada contra la piratería, yo creo que es una respuesta inteligente ante esos precios ridiculos. Hay quien compre los originales, puess tiene la lana y está bien, los que compran pirateria (que los malos y adoctrinantes anuncios no puedieron erradicar) no lo hacen por joder, es lo que pueden adquirir, ya sabemos que no espedo del cantante, es de la distribuidora...

Nada de culpas, pero por lo otro, que mal que sea asi :(

Unknown dijo...

Respondiendo al comentario de "Anonimo" sorry, creo que si fue algo duro y directo de mi parte, talvez esa no fue la palabra.

Y la verdad si!, hay algunas peliculas piratas que he comprado, y mas que nada para evitarme la fatiga de descargarlos de Internet. Con respecto a la musica no me hace falta comprarla, toda la encuento en Internet.

Pero volviendo al tema, como lo comenta "Anonimo" la pirateria si es una mal necesario, hoy comprar un disco original te cuesta un dia de salario y comprarlo pirata te cuesta casi nada, y en la mayoria de los casos con la misma calidad.

No me duele tanto la pirateria, si no mas bien la situacion economica en la que nos encontramos, me pregunto si alguna vez Mexico tendra una verdadero avance en todos los aspectos. Por que siendo vecino de un pais tan poderoso, no somo ni la mitad de lo que son ellos?

Anónimo dijo...

NO FUE POR UN PITAZO . esta vez fueron amenazados por el grupo de los z les dieron solo esta semana para vender toda la mercancia que tubieran
apartir de la siguiente semana van a vender solamente discos pirata marca z,, todos fueron amenazados y sentenciados que apartir de la siguiente semana solo van a poder vender mercancia de los z

Anónimo dijo...

Pinches Z culeros....a chingar a su madre!!!!

Anónimo dijo...

asi es fueron citados el martes pasado, en el eje vial,con el pretexto de que les ivan a vender mercancia barata, los treparon a dos camionetas de redilas y los llebaron a un salon de soledad , cuando entraron se dieron cuenta que las fotos de todos ellos estaban adornando el salon,imaginen el susto de todos ellos cuando, vieron sus fotos en las paredes del salon , despues les explicaron que iban a poner el precio a 15 varos y que ellos lo tenian que dar a 30
uno de ellos se puso al brinco y lo separaron y despues de unos putazos regreso comvencido de coperar por lo que ahora todos los discos que compremos seran pa coperar con su fundacion para viudas y huerfanos de los z

Anónimo dijo...

bueno yo no se nada de este tema pero kiero dar mi opinion:::::

yo creo que esto es una accion mas en donde el gobierno esta mas que involucrado.

ovbiamente que esto no es solo de los zetas::::::

esto persigue intereses politicos y quieren formar un ambiente tenso y de distraccion en la sociedad potosina:::::::::::::

como dijo neron:::

al pueblo pan y circo:::

y por ahora nos estan haciendo circo::::

eso de que los zetas estan detras de todo esto es puro pedo:::::

esa es la idea que los medios nos quieren vender:::::::::

abusados:::::::::

si no preguntenele a marcelo, sobre sus nexos con el narco y veran que se pone nervioso.........

Anónimo dijo...

Hola
Ser{ia bueno que investigaran a varios siujetos podados el araña, el matrux el metal. Sujetos extorsionadores que citaron a los vendedores en diferentes puntos plaza el sendero, atr{as de la coca, atras de sorian y los llevaron a la huerta san rafael y all{o nos amenazaron con armas de grueso calibre. culeros todavios no puedo dormir del pinche sustote.
Nos amenazaton ped{iam 1500 cada 15 d{ias y mil para otro cabron.
Adem{as tiene nuestros datos tels. domicilios nombres.
Algunos cabrones van a quemar discos con los mismos apratos que les recogieron a los compas culeron ojala se pufen en el infierno y la santa muerte los reciba
difundelo ya me hartte de que me amedrentem

Anónimo dijo...

vamos a tener qu empezar a tomar la ley en nuestras manos necesitamos,recaudar fondos para organizarnos y comprar armas y romperles su madre con sus mismas tecnicas hay que hacer lo que hicieron los filipinos y matar a toda la escoria de mexico liberemos mexico de toda esa raza de simios

Anónimo dijo...

Sigamos con el informe
se han dado cuenta de que sólo hay pocos locales vendiendo a 5 y dies pecillos. esso serán los encargados de los laboratorio van aqemad los discos que van abligar a bender bajo pena mu muerte. los que cobran ya tienen dado el trabajo que van acer. Me vale madre zi los atacan abran los hojos .
Ta cabrón que vamos hacer
espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Ahora si que nos pasaron a joder estos pinches zetas yo era asiduo comprador de las vias y hasta tenia mis puestos predilectos donde siempre compraba en esos puestos 4 de cada 5 peliculas me salian de calidad original y ni que decir del anime,los discos de musica y los mp3 que eran de lo mejor. Ahora ya no estan esos puestos y que chingados voy, mas bien vamos a hacer, comprar en tiendas departamentales a $250 pesos cada uno y que para acabarla uno ni encuentra lo que quiere, la neta que poca madre, la verdad no estoy dispuesto a comprar mercancia proveniente de esos cabrones y financiar sus actividades.
Y ustedes pinches zetas hijos de su puta madre mejor cuidense por que ya todos estamos altanto de sus chingaderas y tal vez no hoy tal vez no mañana se los va a llevar la chingada cabrones, si en mis manos estuviera yo mismo los mataria ¡¡¡PENDEJOS!!!

Anónimo dijo...

sin nombre bueno anonimo gracias por la informacion yo tambien vendia discos piratillas y de ahi me costeaba la escuela yo he escuchado rumores de que esos hijos de puta de los zetas quieren introducir droga por parte de los vendedores de discos piratas lo cual no esta muy lejos de la reslidad ya que existe en le mundo una sobre produccion mundial de heroina desde que el pendejo de george bush invadio afganistan ya no se regulan los plantios de adormidera (planta del acual se extrae la heroina) y ahora estos culeros de los zetas necesitan mas distribuidores y por eso vinieron a meter susu pinches narizotas en la venta de discos.

Chucho dijo...

Me sorepende la respuesta y los comentarios que han puesto en el foro, me da gusto, esto ya no es tan personal.

Agradezco a infromacion y comentarios de todos, qué más podemos hacer frente a eto, por ahí me comentarios que ya no había nada de puestos de piratería en las vías. ¿y ahora?

Anónimo dijo...

la verdad es k ahora si se pasaron, de k va a vivir esa gente.
nos pasan a perjudicar a nosotros tambien por k si uno como ciudadano compraba pirateria por barata y por k no afectaba nuesta situacion economica, pero ahora con estos precios he tomado la decision de mejor bajar de internet la musica k yo kiera.
Yo soy de las personas que piensa k el pueblo se debe unir para ayudar al mismo pueblo, no para tumbar a los del gobierno y quedarse ellos para seguir jodiendo al pueblo.
señores seamos justos, no mamen!!!

Anónimo dijo...

la verdad no se vale k apunta de pistola kieran imponer su ley, yo soy de san luis potosi y estoy muy indignada por k los seres humanos tenemos el derecho de elegir en k queremos trabajar, a kien le keremos comprar.
la verdad k analizando la situacion de mexico me da infinita tristeza ver en lo k nos hemos convertido, ver k la ley de herodes es la k rige aqui.
k lastima y ojala algun dia no muy lejado todos entendamos la raiz de todo el maldito problema y tomemos la decicion de solucionarlo nosotros mismo, ya k la decision esta en cada persona, en cada ser humano.
ojala algun dia seamos un mejor pais.

Adriana dijo...

Solo vean
http://www.reporteindigo.com/web/monterrey/edicion94/

y saquen conclusiones, yo pensè que era un mero aparáto del gobierno de marchelo pero nelas memelas!!!

Anónimo dijo...

Arriba el buen cine... La piratería independiente sigue viva... no nos sofocarán tan fácil.

ADC

Anónimo dijo...

por lo pronto yo no vuelbo a comprar un cd o dvd pirata
desgraciadamente marcelo se va hacer pendejo como es su costumbre ya solo esta esperando robar lo ultimo que pueda
pero bueno el solo acabo de firmar la sentencia de muerte del pan en sanluis
estas proximas elecciones
el pan se va a la chingada los potosinos estamos hartos de como estos mendigos empresarios se an hecho ricos a costillas de nosotros
estas proximas elecciones me corto u huevo si no vuelbe el pri

Anónimo dijo...

q tal compas, aqui en orizaba ver, nos esta pasando exactamente lo mismo , los cds estan en remate y desde ahora solo se venderan los de los zetas pero la verdad no creo q se trate de centros de distribucion de droga pues aqui se vende en lugares establecidos las 24 horas del dia descaradamente a sabiendas de las autoridades.esto en verdad nos ha caido como valde de agua fria pues no estabamos a costumbrados a vivir en sosobra, esta ciudad solia ser muy trankila, solo peleas de cantina y cosas ligeras, esto sobrepasa y por mucho a lo q estabamos acostumbrados de hecho andan unos pendejos en los bares pidiendo una mensualidad , segun esos putos son zetas y pues estan totalmente identificados y nadie hace nada. andan en una cheroke 98 blanca y se sienten dueños de orizaba, uno de esos putos se llama manolo es un puto gordo pendejo, q estudio en la universidad veracruzana.

Anónimo dijo...

por lo pronto el araña ya esta frio se lo echaron es el de los uno dos ejecutados creo que es el de los tatuajes

Anónimo dijo...

El crimen organizado no perdona a nadie, Al comprar discos pirtatas estas financiando el secuestro de tus familiares y amigos el dia de mañana.

quieres pirateria ?
bajala de internet.

1. En los blogs.
Hay muchas paginas de todo el mundo que albergan "warez" esto
es software pirateado de todo tipo. Es solo cosa de buscarle un poco en Google y ya veras...

2. Con programas
Ares, Emule, Limewire.
Encontraras en ellos un gran aliado para encontrar todo! lo que requieras

3. Comparte.
Si tienes un programa o juegos, compartelos con los demas, asi sera mas
facil que alguien te comparta lo que tu necesites, imagina que si cada quien
comparte algo, estamos hablando de 500 mil usuarios que descargan pirateria,
esto es 500 mil programas juegos y musica que podras disfrutar !!!
increible verdad? comparte en los blogs, en el emule, con tus amigos, donde sea..

Creeme que encontraras todos los programas juegos y musica que necesites, se que
que a veces es un poco tardado.. pero vale la pena no regalarle dinero a estos asesinos, secuestradores,
degenerados hijos de puta,

asi que por favor, ya no compres discos en los tianguis, el dinero va de tu bolsa a sus cuentas..
y si alguien del crimen lee esto, solo le puedo decir:


chingas a tu puta madre cabron, no nos vamos a dejar, los potosinos queremos vivir en paz.

POR UN SAN LUIS SIN CRIMEN ORGANIZADO, POR UN MEXICO SIN VIOLENCIA

Anónimo dijo...

ILUMINEMOS MEXICO vamos a la marcha este 30 de agosto unete a la marcha cita 7pm jardin de tequis a la plaza de fundadores unete a la marcha por la paz y la no violencia

Anónimo dijo...

ninguna marcha va a terminar con el crimen ni mucho menos....... los unicos que podemos somos nosotros pero el precio es demasiado alto, la pregunta es kien esta dispuesto a pagar el precio por la seguridad.....nuestros gobernandes no han querido........ es posible tener un san luis y un mexico en paz......pero eso costara varias vidas.... kien piense que un pueblo no es sufucientemente maduro para la verdad, en definitiva es un gobernante suficientemente inamduro para gobernar

Anónimo dijo...

ESTAMOS HARTOS ,para que te haces MIERDCELO maldito rata ¿que te espanta lo del sellito en los discos? digo porque en hacienda no aceptan las formas si no tienen el sello de tu papeleria verdad ,que acaso proximamente sera un caballito

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

Chucho dijo...

Really?