sábado, septiembre 06, 2008

¿Y para qué $%&^*# sirve la educación cívica?

Todo el sentido de la educación cívica lo encontré casualmente en La Rama Dorada de James G. Frazer, de forma un poco sintética pero bien expresada: La subordinación del individuo a la comunidad, la seguridad de la nación como aspiración suprema. Ahora con toda esta cuestión del individualismo exacerbado no es de extrañar tanta negligencia pública y hasta personal, tanto divorcio, tanta mezquindad.

Ésa filosofía posmoderna tan individualista, del new age taaaan espiritualista (que a las pinches flacas pedorras les viele al pelo) la negación de la vida física, que es lo que tenemos aquí y ahora, si no disfrutamos aquí, no vamos a gozar allá; entonces ya déjense de fastidiar su cuerpo. Del otro lado también está el aquí y ahora mal entendido: lo inmediato, los pasajero, lo instantáneo, eso no es estar auténticamente aquí y ahora...

Eso es lo que está pasando en México y en el mundo, nos olvidamos que vivimos en y para una comunidad, nos olvidamos que necesitamos de ellos y que tenemos obligaciones para con los demás, todo lo que estás consumiendo, vistiendo y utilizando lo hizo alguien que ni siquiera conoces y que talvez no pueda disfrutar de lo mismo que tú.

¿Estamos cumpliendo con nuestro deber con la comunidad? En vez de eso estamos pidiendo por nuestros rídículos derechos.

Hagan su trabajo o renuncien.... Ja ja ja ja ja hasta creen que van a renunciar, ni siquiera hay recursos legales efectivos para quitarlos de sus puestos. ja ja ja ja

Au revoir

1 comentario:

Adriana dijo...

ZAAAAAAAAAAAAAAAAZ!!! culebra!!!
YO no recuerdo mucho esas clases...no sè si me tocò el "nuevo plan de estudios" dònde se omitìa esa càtedra. Pero si recuerdo a Doña filo ( la maestra del sales de filosofìa) que pss igual no te daba lo de su materia pero haa como te abria la pinche mente con sus anàlisis.
Claro! a unos les cayo el 20 y otros tontos estan de wanna be ahi por la vida pisoteando al pròjimo para avanzar y valiéndose de cuanta corrupciòn para llenarse el bolsillo. FELICIDADES neta chido me gusto!