jueves, octubre 02, 2008

2 de octubre No se olvida... Porque es cumpleaños de mamá

Hoy me esperaba frases estúpidas sobre la conmemoración del 2 de Octubre, ya me eestaba preparando en la mañana, sin embargo al llegar al colegio se me olvidó todo y estuve leyendo sobre la ingesta del dios de la siembra.

Entonces nada... y menos dije yo. ¿Es un asunto olvidado por las nuevas generaciones? Es tonto decir olvidado, hasta para mi generación, casi casi, somos hijos de los contemporáneos de aquel suceso. Creo yo que por lo menos tenemos esa responsabilidad de saber cuáles fueron aquellos ideales.

Desgraciadamente, camino al colegio llegué a la idea de que aquello por lo que han existido las luchas sociales se ha vuelto una mofa, nuestra independencia ha valido madres, las tierras para sembrar y la igualdad social valen madres, la libertad estudiantil se ha vuelto una escuela de payasos y los profesores, en fin... o unos pendejos, o huevones y los buenos, desaparecidos...

Gracias a aquellos que saben por lo que se luchó y murió hace 40 años, a los que perdieron la vida en ello, a los que los recuerdan y les lloran. La dignidad, la educación y la libertad son las pocas cosas que nos mantienen con el mote de "humano".

Au revoir

No hay comentarios.: