sábado, noviembre 08, 2008

El lenguaje del universo

La verdad yo deseaba que un dia Diosito me contestara directamente mis preguntas, como cualquier persona. Es como hablar chino, inglés u otro idioma, el rollo de esto es que el lenguaje de universo es bastante gráfico, sincrónico y simple; por eso el aparente silencio de la divinidad.

Entonces siendo el lenguaje del universo bastante gráfico (por lo menos para los visuales) habrá que estar atento a todolo que suceda a nuestro alrededor cuando estemos preguntándole nuestras inquietudes. La respuesta suele ser una imagen fugaz, una experiencia, algo que le sucede a laguien más frente a nosotros, alguien que nos pide algo, uan frase oída al pasar, un texto, en fin, miles de cosas, sólo consiste en tener los ojos bien abiertos. Por lo sincrónico puedo decirlo como cualidad de pertinente en ésta cuestión, reponde pregunta de ese momento. Recuerdo de la película "Señales" la frase de la esposa del reverendo al momento de morir: "Batea fuerte", de pronto, recordamos cosas aparentemente sin relación al momento que vivimos, no es por la experiencia ya vivida ni el aprendizaje: frases sin sentido que no hicimos caso en ese momento responden a nuestras inquietudes. Como un niño que trata de meter el agua del mar en un pequeño hoyo en el suelo, que por sí solo nos dice todo. A veces bucamos respuestas espectaculares, escuchar la voz de Diosito como en cualquier programa de Adal Ramones, por supuesto que no, los dioses no hacen discursos, sus respuestas son claras y sencillas.

Ahí tiene la tarea de aquí en adelante, y nada de oídos sordos al universo...
Hasta luego

1 comentario:

Lita dijo...

El lenguaje del Universo es poetico...es tan simple que a nuestras complicadas vidas y adormilados sentidos les es dificil de captar, acostumbrados a su locura y embriaguez de la vida mundana...

Hay que abrir los ojos (y me refiero en el mas profundo sentido de esto) para VER...