jueves, noviembre 13, 2008

Nuevo estilo pedagógico: Montessori Laissez-faire

Bueno, diré que no es tan nuevo, pero cuando comprendí su funcionamiento pues la verdad no sé qué función cumple el maestro ahí, creo que es más la cuestión administrativa o del mismo sistema, en fin...

Imagino que muchos entusiastas Montessori me van a golpear, espero que lo tomen con filosofía y se rían un rato de lo que quiero comentar. Les contaré que he descubierto este "nuevo" estilo pedagógico, pero me figuro que ya existe desde que el mismo liberalismo empezó sus actividades macabras en la economía de los países. Al final todo está conectado, no importara que la generación anterior a nosotros haya sido educada con eso de "La letra con sangre entra"; ahora el "dejar pasar" es lo de hoy, dejar que el alumno aprenda lo que quiera aprender y haga y deshaga en el salón, al fin y al cabo está pagando una lana por un "buen servicio". No estoy diciendo que el sistema Montessori sea tipo guardería, pero este sistema Montessori Laissez-faire permite todo tipo de atropellos y estupideces, con tal de que pague.

Esto es el reflejo del liberalismo y del estúpido ISO-9000 aplicado a la educación, que pues como tal está dejando mucho que desear en México, pero no importa: tendremos miles de obreros-idiotas funcionales como fuerza laboral. Hasta tiene un plus estratégico de calificaciones infladas para contento de las estadísticas de la secretaría de educación.
Au revoir

No hay comentarios.: