jueves, diciembre 04, 2008

¿No te da vergüenza?

Ese era el regaño de la generación de los 80's, fuera de la manipulación que implicaba, crero que el pensar en dar ocasión de vergüenza para la familia, la escuela o para uno mismo era algo que nos podía detener en muchas ocasiones. Sé que igual se escucha viejo y gastado, sin embargo el suprimirla por parecer algo represor, reprimir ciertos actos no está del todo mal, mientras no implique reprimir-se.

El caso es que esto ha desaparecido casi es su totalidad sino es que la vergüenza es algo ya desconocido por las juventudes contemporáneas; gritarle a nuestra madre enfrente del director de la escuela me dice mucho de alguien. Alguien que no tiene vergüenza de hacer eso aunque sea en la casa no nos sorprenda cerlo por ahí muerto de un tiro de gracia por los narcos.

Obviamente no hablo por la vergüenza que uno siente de sí mismo, ésa es la que detiene nuestro desarrollo; clamo pues por la vergüenza de mancillar el honor y el buen nombre de lo que aún es bueno, hermoso, nutriente y magnánimo.

¿No te da vergüenza no sentirla cuando haces estupideces?
Au revoir

No hay comentarios.: