martes, octubre 13, 2009

Motivadores y la crisis

Me he dado cuenta, dada la época de crisis, de la repentina aparición de platiquitas y cursos motivacionales (obvio bastante deleznables) por parte de supuestos desarrollistas, motivadores y conferencias que sólo dicen pavadas o dan frasesitas y formulitas quesque para superarse. Como ya lo he comentado, éstos tienen su propio vocabulario, hasta inventan palabras para verse chingones, pero es más de lo mismo, o más de nada, éstos tipos son unos ególatras, sin preparación alguna,´tomaron formulitas empresariales y las disfrazan con magnificencia, son ceniza con endulcorante.

Son los "Pseudos": Pseudodesarrollistas, pseudosabios (sofistas), pseudopsicólogos, pseudoexpertos... Son un producto haciendo pseudociencia, simulando transformación, porque ni "hacer cambiar" a la gente pueden. Son sólo formulitas, dulcecitos que te duran dos horas de euforia de superación; como si te sedujeran en un baile de pueblo...

La autosuperación es como ser el propio abogado de uno mismo: Se tiene por cliente a un idiota. El desarrollo y la actualización no se alcanzan leyendo un librito ni yendo a un cursito de fin de semana. Implica ser consciente de uno mismo siempre y en todo momento, para empezar.

Por favor, no pierdan su tiempo ni su dinero en cosas bonitas pero huecas... Se los dejo de tarea.

No hay comentarios.: