domingo, octubre 31, 2010

De la película "El Infierno"

Para empezar que me supo a una película de Guy Ritchie con el cuasi final de Bastardos sin Gloria, por supuesto, es una comedia negra, nada más. Realmente no podemos sacar de ahí más información de lo que pasa dentro del narco a partír del mini-micro universo de la historia. ¿Cómo pintar a un país "devastado" desde un pueblo desértico? Si bien estoy de acuerdo con la idea de que no hay nada qué celebrar este Bicentenaco, no encuentro el mensaje de la cinta. Pasa lo mismo con la Ley de Herodes: el típico pendejito bienintencionado, el pez pequeño de aguadulce que entra a un oceano lleno de depredadores; como enseñanza moral nos deja muy poco, son obvias las condiciones para el que decide entrar a trabajar al narco (ya lo vimos con las recientes balaceras a jóvenes). Sus imágenes y simblos son también difusos, quizá por quererlos hacer enmascarados o de plano son totalmente fallidos. ¿Quién chingaos son los Hérores del Bicentenario? Los pendejos de Hacienda que nos estan cobrando el Bicentenario bastante caro...

Si bien "La Ley de Herodes" ayudó (se dice) a que ganara el PAN en las elecciones del 2000, ¿cuál es el objetivo de ésta? ¿Burlarnos de los pobres intentos del gobiernito federal por acabar con el narco? ¿Convencer a la gente fresa e idiota que realmente el país está devastado y su único consueño es ir a VIPS a tragar mal café? ¿Convencer a los chamaquitos que no anden de hocicones ni de rajones?

Ni qué decir de "La sagrada familia" de narcos y otras referencias religiosas. Disfruten de un buen rato de comedia negra y ya, no se crea todo lo que ve en la cinta. Sólo diviértase.

Au revoir

No hay comentarios.: