Con el surgimiento de bases de datos de internet, artículos e información ha sido un dolor de cabeza para los profesores que tienen que revisar trabajos clonados de alumnos huevones que se dieron la tarea de "copy-pastear" (de copy= copiar, paste=pegar) trabajitos del Rincón del Vago, Monografías.com y desde que surgió Wikipedia, casualmente todos los alumnos redactan igual sus ensayos y trabajos escolares (ni se diga hacer tesís).
Lo peor de esto es que a los alumnos les da por hacer frankensteins informáticos: toman párrafos enteros de distintos sitios o artículos, que a veces tienen la suerte de tener cierta conexión unos con otros; en otros casos, toman las primeras frases de los párrafos para llenar preguntas, obviamente la respuesta viene siendo una reverenda estupidez que no tiene nada que ver con lo solicitado y menos decir que es una respuesta claramente fundamentada.
Ahora podemos tomar miles de textos y no mencionar al autor, poner miles de referencias fantasma, hablar en lenguaje pseudocientífico y de repente ser como el burro flautista. Podemos hablar de mil cosas sin saber lo que se está diciendo tan sólo llenándonos de jerga "científica", gracias a los alumnos copy-pasteados.
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