lunes, octubre 29, 2007

Tribulaciones espirituales

Empezaba yo a disfrutar tranquilamente de andar por el sendero pagano cuando por oí decir por ahí a no-me-acuerdo-quién hablar sobre qué hacemos los mexicanoa adoptando otras culturas y filosofías si nuestras raíces son muy ricas. Al principio sentí algo de culpa (pinche maña católica que todavía no se me quita) pues tenía razón, por otro lado pues de celta no tengo nada, tendré la piel un poco clara pero nada de cabello pelirrojo, ni muy alto, ni resistente al frío... en fin, podría decirse que los celtas son sólo mis antepasados espirituales.

Alguna vez en mi vida estuve investigando sobre los pueblos naturales de México y me gusta su sabiduría... sien embargo sigo identificado con algo fuera de aquí...

Ya estaba yo de vuelta a los latigazos cuando ví en las noticias que algunas comunidades indígenas de Chiapas se habían convertido al islam, que anteriormente provenían de iglesias evangélicas... Total, si los pueblos que son "patrimonio de la humanidad" se convierten a otras religiones, ¿de qué me angustio yo...?

Au revoir

No hay comentarios.: