miércoles, agosto 20, 2008

Lo verdaderamente retro: El refresco en bolsa

En serio, no hay nada más originalmente retro que tomar refresco en bolsa, obviamente esa práctica desapareció paulatinamente con los primeros envases de vidrio y luego los de plástico, comprar refresco se volvio más práctico. Sin embargo, lo que es cargar la bolsa, hacer el nudo para que no se salga, el popote (sin interpretaciones psicoanalíticas de ningún tipo), la frescura del plástico, las burbujas que no se ven en los envases reciclables, en fin...

Decían pr ahi que no había nada más naco que tomar refresco en bolsa, nadie negará que alguna vez en su vida disfrutó de uno, se le cayó, hizo un agujero en una de las esquinas para tomar de ahi, lo usó de proyectil...

¿Cómo volver a disfrutar de un maravilloso refresco en bolsa? Sencillo: Consígase una bolsita de plástico de aproximadamente 14 x 21 cm., un popote y el refresco de su preferencia (para no pagar derechos de nada), viérta el refresco en la bolsa (primero abra el envase y la bolsa), coloque el popote y ¡listo! Vuelva a sus años dorados de secundaria y preparatoria, los partidos de fut, las tardes del sábado, la feria del pueblo, las kermesses....

Sólo aguas, con los plásticos de hoy en día, tomar refresco en bolsa tiene efectos secundarios tales como hacer preguntas oníricas, alucinarse cosas en desfiles extraños o hablar mal de las negras reggaetoneras.

Próximamente tal vez me vean en partidos de fut-bol o en kermesses vendiendo este delicioso manjar.
¡Provecho!

14 comentarios:

Alecanev dijo...

me perdonas mi chavo pero cuando yo estaba en prepa ya existian las botellas de plastico, creo que mi ultimo refresco en bolsa fue en 1o o 2o de secundaria, tampoco estamos tan rucos

Anónimo dijo...

tienes razon no he disfrutado de un refre en bolsa desde hace mucho
que tiempos aquellos
mis mejores recuerdos los tengo con un refre de bolsa
ahora veo a los chamacos con su bolsita , pero de CHEMO ,JAJAAJ

Chucho dijo...

Estimada Ale: ya había botellas de plástico, pero aún el refresco en bolsa no había desaparecido totalmente... Pero si es retro, no me lo niegues.

Tox dijo...

Y no faltaba el wey que inflaba la bolsa y te la tronaba en la cabeza ¬¬

jaja, además eso de chesco en bolsa me recuerda a los barrilitos del Salesiano. Aun existen esos?

Chucho dijo...

Ya sabía que me faltana algo mi quierido carnal, tronar la bolsa era clásico, como el Boing. Espero que por ahí sigan rolando los BArrilitos, primer refresco de medio litro, jeje.

Anónimo dijo...

simplemente lo encuentro antihigienico, como no van a tener para pagar un envase desechable???? no se, pensaba que era un mito urbano, pero me da risa la wea chancha. jaja ,que mas toman sopa en bolsa, existe la cazuela en bolsa jaja, sorry, pero es verdad.

Chucho dijo...

Pues sí es antihigiénico, no lo neigo, pero nosotros crecimos con soldaditos de plomo y juguetes pintados con plomo y somos mucho más que las nuevas genereaciones que están saliendo bastante pendejos. Obviamente esto ya no se usa, por eso le puse "retro". Por otro lado eso de la sopa en bolsa es un detallazo bastante hilarante, jajaja. Habrá que comercializarlo así a ver que sucede. ¡Gracias!

Esencia del Ser dijo...

Ah!!! que jaladas...como se ha vuelto delicada la gente...me cae que antes nada más nos la tomabamos y ya...sin preocupaciones...ahora todo nos puede matar o dar cancer...bah!!

En fin...mi comentario es para decirte que me "presté" tu foto del refreco en bolsa,tmb para la entrada de un blog, pues quería hacerlo ilustrativo, y pues busque en google, neta esperando cero resultados para tal mam... y sorpresa!!! que si había solo 1 foto: la tuya!!!

Espero que no tengas problema, si lo hay pues solo dejame saber y la borramos, ok???

Saludos!!!

Chucho dijo...

Te confesaré, Lita, que mis imágenes a veces también me las vuelo de otros blogs. Así que tienes todo el permiso y más porque es producción propia y pues ese dia compré bolsas y popotes para volver a disfrutar de un buen refresco en bolsa.

Lita dijo...

Mmmmm...pues aunque digan que es naco, la vdd que rico...los refrescos en bolsa eran lo maximo!!!

Y muchas gracias por prestarme la foto...te mereces otra coca en bolsa por eso...jaja...

Nos estamos leyendo

Anónimo dijo...

Qué recuerdos... muchas gracias por traerlos a la mente... hacer fila afuera de la tiendita entre toda la jauría de mocosos y sacar el refresco por encima de todos sin que se derrame... que chulada

moon dijo...

WOW llegue acá por que me dio mucha curiosidad una tira cómica mejicana donde tomaban en bolsas (pensé que era broma o algo así)...
Aca en Chile es una cosa desconocida, que lastima que pierdan una costumbre tan única. Ojala la apreciaran mas...

Anónimo dijo...

Ay no digan que han desaparecido, o que cuando compran tepache lo compran en botella de plástico? claro que no, ni la cervecita de raiz, vivan las bebidas en bolsita :P

Anónimo dijo...

si de hecho esto me trae buenos recuerdos y buenos presentes, en si a mi esposa, le compre un refresco en bolsa antes de robarle su primer beso, teniamos como 14 años,(1995) ahora estamos felizmente casados y ya con 30 años encima, sinceramente creo que era parte de una moda o el adaptarse a una necesidad practica y cinceramente espero hacer un refresco en bolsa en los proximos dias para verme de nuevo naco. saludos