viernes, abril 03, 2009

Sobre recibir cosas que uno no desea

Pregunté al I-Ching acerca de ser receptivo sobre las cosas que uno nunca espera o desearia recibir. Su respuesta fue que la fuerza y preparación interiores daban como resultado el éxito en el exterior, esto es sobra el autocontrol y el orden que tiene uno mismo sobre sus propios valores siembpre guiados hacia el bien, hacer lo que hay que hacer, al final todas nuestras experiencias nefastas se presentan porque hay buena voluntad de los dioses detrás, aunque haya dolor en lo que vivimos.

Claro, nedie quiere encontrarse con situaciones desagradables, pero cuando han pasado podemos rehacer y reparar el daño hecho hacia nosotros, podemos apapacharnos, sacudirnos aquello que no es nuestros y que ya no está. Quizá esa reconstrucción nos traigan aspectos de nosotros "perdidos" que son muy poderosos y esenciales a nuestro ser.

Reconstruyamos pues nuestra receptividad, no porque nos haya tocado algo desagradable seguirá siendo igual. Todo es para mejorar. Hace unos días me dí cuenta que todo es una buena noticia, y no hablo de encontrarle lo bueno a lo desagradable que ha pasado. Se los dejo de tarea.

Hasta luego

No hay comentarios.: