jueves, octubre 30, 2008

Ser idiota es cool

Los personajes centrales de la imaginería y los medios ya no son los héroes con alta moral, ni siquiera ya el antihérore (que al final también tenía una moral). Ahora los protagonistas del inconsciente colectivo son un montón de idiotas palurdos dedicados a pasar el tiempo simplemente, ya no enfrentan dilemas morales, salvan al mundo de supervillanos de fin de semana o por lo menos cuidan al perro maldito (que no es lo mismo que maldito perro) de la novia.

Esto se refleja entonces en el colectivo: Ser idiota es cool, ser un idiota funcional es lo que está de moda; no necesitamos perosnas inteligentes, honradas o conscientes de su entorno. Idiotas como Rocco, Bob Esponja, Drake y Josh (lo siento mis rockeras, espero más tarde lo entiendan, no me odien), "el payaso de la clase", Johny Bravo, Los padrinos mágicos, Ed, Edd y Eddy, El Chavo del Ocho, entre otros cuyas "aventuras" se gastan en hacer nada y fastidiar a otros.

¿El "hombre" de hoy como arquetipo es un idiota? ¿Si protagonizamos nuestras vidas ahora tendremos que volvernos idiotas para estar "in"? Qué remedio...

Au revoir

1 comentario:

Lain dijo...

=o jajaja tienes mucha razon, pero sin duda te hubieras enfocado a un tiempo en especifico, hablas de programas liberados en diferentes etapas, que bien a mi tambien me parecen estupidos,pero tampoco hay que olvidar que estos programas estan ideados para publico en especifico, y tampoco olvidemos que al mexicano promedia le gustan todas esas mierdas, el claro ejemplo es televisa.

Un placer haber llegado a tu blog hermano, seria estupendo si agregaras un link al mio.